viernes 6/8/21
Dentro del programa enRedateMás para la formación de colectivos vulnerables

Colmenar inicia el curso 'Gestión de proveedores y central de compras'

Esta actividad formativa se impartirá también en la localidad de Arriate a partir de septiembre.

Momento de la inauguración del curso en Colmenar. Foto: Archivo municipal.
Momento de la inauguración del curso en Colmenar. Foto: Archivo municipal.

La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga ha arrancado hoy el tercero de los cursos del programa enRedateMás, "Gestión de proveedores y central de compras" dirigido a la formación de colectivos vulnerables. El curso atiende, de manera presencial, a 15 alumnos en riesgo de exclusión social en el municipio de Colmenar, con un total de 200 horas, de las cuales 70 horas corresponden a contenidos específicos, 100 horas prácticas en empresas de la provincia y 30 horas de formación complementaria.

Además del profesional que imparte los contenidos, todos los inscritos cuentan con un técnico orientador que se encarga de realizar su tutoría y asesoramiento laboral.

Los 15 alumnos, 13 mujeres y 2 hombres, proceden, además de Colmenar, del municipio de Periana. Tienen edades comprendidas entre los 21 y los 60 años. Seis de las alumnas tienen estudios de grado medio y superior pero sin experiencia laboral, y otras seis poseen estudios básicos y nunca han tenido un empleo estable.

En su primera clase, los alumnos han recibido la visita del vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, acompañado por el diputado provincial Manuel Marmolejo; el alcalde de Colmenar, José Martín García; y Manuel Ramos, presidente de ASECOL, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Colmenar, que ha cedido sus instalaciones en el Polígono Industrial Miguel Bustos Medina para la formación de este curso.

Maldonado ha destacado la importancia de "unos cursos que facilitan la incorporación al mercado laboral de colectivos a los que les resulta más complicado acceder a un puesto de trabajo. Desde la Diputación ponemos el foco en estos municipios de menos de 10.000 habitantes para facilitar a su población herramientas para que puedan iniciar su vida laboral sin necesidad de mudarse a otras localidades, evitando así la temida despoblación del interior de la provincia".

La elección del curso 'Gestión de proveedores y central de compras'  viene precedida de un estudio de necesidades de la zona y ha sido apoyado explícitamente por el Ayuntamiento de Colmenar, ASECOL, la Mancomunidad Costa del Sol Oriental Axarquía y el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (CEDER-Axarquía).

Colmenar inicia el curso 'Gestión de proveedores y central de compras'
Comentarios