martes 3/8/21
Colmenar es el municipio con peor tasa de contagio de la provincia de Málaga

Colmenar vuelve al confinamiento perimetral de su municipio desde este viernes

Sólo Colmenar y Gaucín superan en la provincia de Málaga la tasa de los 500 casos covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Imagen de archivo de un control policial por cierre perimetral en la Axarquía. Foto: Archivo Axarquía Hoy.

Sólo dos pueblos de la provincia de Málaga cierran desde este viernes sus municipios perimetralmente en la provincia de Málaga. Se trata de las localidades de Colmenar, en la comarca de la Axarquía y Gaucín en la comarca de la Serranía de Ronda. Ambas localidades superan la tasa de los 500 casos covid-19 por cada 100.000 habitantes. En concreto, Colmenar registra una tasa este jueves de 762,7 y Gaucín de 692,3.

Los datos confirman por tanto, que Colmenar, es el municipio con peor tasa de contagio de la provincia de Málaga en los últimos 14 días. Hay que recordar que Colmenar ha notificado desde el inicio de la pandemia un total de 92 casos de coronavirus, 38 casos de personas recuperadas y 2 fallecidos.

Por otra parte todos los pueblos de la comarca de la Axarquía continuarán en nivel 2 a excepción claro está de Colmenar. Además 21 de los 31 municipios de la Axarquía no han registrado contagios en los últimos 14 días. Se trata de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, El Borge, Canillas de Albaida, Comares, Cútar, Frigiliana, Iznate, La Viñuela, Macharaviaya, Moclinejo, Periana, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella y Totalán.

De estos sólo dos, Macharaviaya y Salares están libres de casos activos por coronavirus.


Colmenar, único pueblo de la Axarquía con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes

Colmenar vuelve al confinamiento perimetral de su municipio desde este viernes
Comentarios