martes 7/12/21
Personal sanitario trabaja en el laboratorio. Foto: EFE/JuanJo Martín
Personal sanitario trabaja en el laboratorio. Foto: EFE/JuanJo Martín

Los municipios de Comares, Iznate y Salares han vuelto a notificar casos de coronavirus en sus respectivos municipios después de varios meses sin tener casos activos por este virus. Así los tres municipios han notificado un caso cada uno este viernes. Concretamente, Salares no tenía casos de Covid-19 desde el pasado 15 de febrero mientras que Comares estaba libre de coronavirus desde el 29 de marzo e Iznate desde el 25 del mismo mes. Con estos datos, Comares ha notificado desde el inicio de la pandemia un total de 21 positivos con 20 personas que han logrado superar la enfermedad. Salares ha notificado 10 positivos con 8 personas curadas y un fallecido e Iznate ha notificado 11 casos con 10 personas curadas.

En el caso de Salares, el municipio pasa además a ser este viernes el único de la comarca en superar la tasa de incidencia de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente 578,0. Hay que recordar que esta localidad tiene una población de tan sólo 173 habitantes.

Datos comarcales

En cuanto a los datos globales de la comarca, la actualización realizada este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalicía confirman además 25 nuevos contagios en la comarca de la Axarquía con 31 personas curadas y ningún fallecido.

Así los nuevos casos confirmados han sido notificados en los municipios de Vélez-Málaga (9). Nerja (6). Frigiliana (2). Rincón de la Victoria (2). Colmenar (1). Comares (1). Iznate (1). Periana (1). Salares (1) y Torrox (1). Las personas curadas se encuentran localizadas en Rincón de la Victoria (11). Vélez-Málaga (10). Almáchar (8). Benamargosa (1) y Riogordo (1).

Tras los nuevos positivos notificados en Comares, Iznate y Salares, en la comarca de la Axarquía sólo hay 10 municipios sin casos activos por coronavirus. Se trata de las localidades de Alcaucín Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Arenas, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cútar, Macharaviaya y Sedella.

Comares, Iznate y Salares vuelven a notificar casos Covid-19 en sus municipios
Comentarios