jueves 21/10/21
a través de la formación y emprendimiento en gastronomía de km0, artesanía local y oficios tradicionales

Comienza en El Boge el proyecto ‘#HechoEn’ para combatir el despoblamiento

La iniciativa que da comienzo en El Borge, continuará su actividad en los municipios de Árchez y Canillas de Albaida, donde se replicarán las acciones adaptadas a las tradiciones del municipio en cuestión.

La localidad de El Borge, en la Axarquía malagueña, será el punto de partido de esta iniciativa. Foto: Archivo.

El centro innovación social La Noria junto a Futuro en Femenino, asociación de mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales de Torrox; ha puesto en marcha el proyecto de formación en emprendimiento social y oficios, ‘#HechoEn’. La iniciativa, enmarcada en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación 'la Caixa', busca promover el arraigo al terreno de los habitantes de los municipios participantes y la revitalización del comercio local a través de la promoción de las singularidades del medio rural, concretamente en lo que respecta a la gastronomía, artesanía y oficios tradicionales.

La iniciativa pondrá en valor los recursos naturales y culturales del territorio, la recuperación y reinvención de oficios extintos, la apuesta por la inclusión social, el consumo del mercado local y la generación de una marca propia. Arrancará en el municipio de El Borge y en los próximos meses se desarrollará en Árchez y Canillas de Albaida, en la Axarquía malagueña.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, ha participado en la inauguración del proyecto, celebrado en el Restaurante la Posada del Bandolero (El Borge), y ha explicado que “desde La Noria y junto a la Fundación ‘la Caixa’, abordamos el reto demográfico y la revitalización del medio rural desde el emprendimiento y la innovación, a partir de la puesta en valor de los recursos locales y acompañados de entidades sociales comprometidas, además de grandes conocedoras de la comarca de la Axarquía”.

En el acto también han estado presentes la responsable territorial de Acción Social de CaixaBank en Andalucía Oriental, Murcia, Ceuta y Melilla, Yolanda Solero; el alcalde de El Borge, Raúl Vallejo; y la presidenta de la asociación Futuro en Femenino, Eva María Rico.

Comienza en El Boge el proyecto ‘#HechoEn’ para combatir el despoblamiento
Comentarios