jueves 26/5/22
Por la incidencia del coronavirus en el municipio

Cómpeta cierra su municipio perimetralmente desde este miércoles

La capital del vino en la comarca de la Axarquía supera este lunes los 500 casos por cada 100.000 habitantes que obliga al municipio a su confinamiento perimetral.

cómpeta-foto-archivo-municipal
Imagen de Cómpeta en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo municipal.

El municipio de Cómpeta se une al grupo de los 14 pueblos que ya sobrepasaban en la comarca de la Axarquía los 500 casos covid por cada 100.000 habitantes. Los datos aportados este lunes por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sitúan a Cómpeta en una tasa de 529,3 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que deberá cerrar su municipio perimetralmente desde este miércoles.

Cómpeta tiene en estos momentos 28 casos activos por coronavirus y desde el inicio de la pandemia, ha notificado 68 casos positivos por coronavirus con 39 personas que lograron superar la enfermedad y un fallecido.

Cómpeta se une así a los municipios de Algarrobo, Almáchar, Árchez, Benamargosa, Colmenar, Comares, Iznate, Periana, Riogordo, Torrox, La Viñuela Rincón de la Victoria y Totalán. Si bien, este último municipio podrá salir de su confinamiento perimetral, una vez pase los 14 dias que establece la norma, tras haberse situado este lunes en una tasa de 407, 0.

Cómpeta cierra su municipio perimetralmente desde este miércoles
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad