martes 15/6/21

Concluye la campaña para fomentar el reciclaje en cinco pueblos de la Axarquía

Lo ha realizado el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos.  Han participado Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.

Hoy han concluido en Rincón de la Victoria las actividades desarrolladas en cinco municipios de la Axarquía para fomentar el reciclaje de envases ligeros y de papel y cartón. La campaña la han desarrollado el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos y Ecoembes en colaboración con los ayuntamientos de Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.

Playas de la Axarquía

Así se han recorrido playas como las de Burriana (Nerja), y Ferrara (Torrox) y paseos marítimos de Torre del Mar, Algarrobo Costa, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Benajarafe y La Caleta. Así, las últimas actividades informativas y de sensibilización se han desarrollado hoy en la playa de Torre de Benagalbón .

Valoraciones

El diputado provincial y presidente del Consorcio de RSU, Juan Álvarez, ha valorado que ha sido una campaña centrada en cómo se deben separar los envases de plástico, latas, briks, papel y cartón, y dónde deben depositarse, así como cuáles son los envases ligeros propios de cada contenedor y qué residuos son impropios de los contenedores amarillos y azules, aparte de informar sobre cuál es el proceso del reciclaje y sus beneficios.

Concluye la campaña para fomentar el reciclaje en cinco pueblos de la Axarquía
Comentarios