martes 3/8/21

La Consejería de Salud realiza este lunes un cribado poblacional en Colmenar

El cribado masivo de este lunes en Colmenar tendrán lugar entre las 9:30 horas y las 12:30 horas  en los aparcamientos del Centro de Salud.

Imagen de una de la unidades móviles de la Junta de Andalucía para hacer cribados poblaciones de Covid-19. Foto: Archivo J.A.
Una de las unidades móviles de Andalucía que realizan cribados masivos poblacionales. Foto: Archivo J.A.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realiza este lunes 22 de marzo un cribado poblacional en la localidad de Colmenar, en la Axarquía malagueña. Esta decisión ha sido tomada por la autoridad sanitaria ante el aumento de la incidencia Covid-19 en este municipio, que se ha convertido en las últimas semanas en el de peor tasa de contagio por cada 100.000 habitantes de toda la provincia de Málaga. Concretamente Colmenar se situaba el pasado viernes en 821,4 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación epidemiológica en Colmenar preocupa a las autoridades sanitarias ya que el municipio,  con poco más de 3.400 habitantes, tiene en estos momentos y a la espera de la actualización de datos de este lunes, 53 casos activos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, Colmenar ha notificado 94 casos positivos    por Covid-19, con 39 personas que lograron superar la enfermedad y 2 fallecidos.

El cribado masivo de este lunes en Colmenar tendrán lugar entre las 9:30 horas y las 12:30 horas  en los aparcamientos del Centro de Salud, frente a la farmacia. Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento de la localidad.

Así, como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar han sido seleccionadas a través de SMS, de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.  


Colmenar vuelve al confinamiento perimetral de su municipio desde este viernes
 

La Consejería de Salud realiza este lunes un cribado poblacional en Colmenar
Comentarios