martes 7/12/21

La junta realiza cribados Covid-19 este lunes en Alfarnate y Alfarnatejo

El pasado viernes, Alfarnate se encontraba en una tasa de incidencia de 4.507,0 casos por cada 100.000 habitantes y Alfarnatejo, en 1.098,9.

Imagen de una de la unidades móviles de la Junta de Andalucía para hacer cribados poblaciones de Covid-19. Foto: Archivo J.A.
Imagen de una unidad móvil de respuesta ante el Covid de la Junta de Andalucía. Foto: Archivo J.A:

La situación epidemiológica en Alfarnate y Alfarnatejo sigue siendo muy preocupante y la Consejería de salud de la Junta de Andalucía ha determinado realizar este lunes un cribado masivo en ambas localidades. Se trata de una decisión tomada en el seno de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica que ha determinado que junto a Ronda y Cuevas del Becerro, los dos municipios de la Axarquía, pueden ser susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en los mismos una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Recordemos que, según la última actualización de datos Covid-19, realizada por la Junta el pasado viernes, Alfarnate se encontraba en una tasa de incidencia de 4.507,0 casos por cada 100.000 habitantes y Alfarnatejo, en 1.098,9.

Así las cosas, una unidad móvil se desplaza este lunes 26 de abril a Alfarnate, donde estará realizando los test a los vecinos citados en horario de 12.00 a 14.30 horas, en la plaza de Andalucía. Este mismo lunes, pero en horario de tarde, de 16.00 a 17.15 horas, tendrá lugar el cribado en Alfarnatejo, en la plaza de la Constitución.

La localidad de Alfarnate, con un población de 1.065 personas, ha notificado en los últimos 14 días un total de 48 nuevos contagios, mientras que Alfarnatejo,  con un censo de 364 personas ha notificado 4 nuevos casos en los últimos 14 días. Son datos del viernes pasado y a la espera de que la Junta los actualice a medio día de hoy lunes.
 


 

La junta realiza cribados Covid-19 este lunes en Alfarnate y Alfarnatejo
Comentarios