viernes 22/1/21
Se trata de 22 kilómetros de esta carretera

Culmina la obra de seguridad vial en la carretera entre Periana y Riogordo

La obra ha consistido en la reposición del firme y la renovación de las señales en un tramo de 22 kilómetros cuyo firme presentaba un envejecimiento generalizado.

Momento de la presentación de la finalización de las obras. Foto: Archivo J.A.
Momento de la presentación de la finalización de las obras. Foto: Archivo J.A.

 
La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de seguridad vial en 22 kilómetros de la carretera A-7204 en el norte de la Axarquía, desde su inicio en la intersección con la vía A-402 en Venta Baja hasta Riogordo.

 Esta carretera soporta más de 1.500 vehículos diarios en algunos tramos, con  transporte de mercancías y de autobuses escolares para desplazar a los alumnos a los centros educativos de la zona.  

Estas obras han sido realizadas por la empresa Gaditana de Asfaltos por un presupuesto de 988.442 euros y se iniciaron en abril de 2020.
 

La obra ha consistido en la reposición del firme y la renovación de las señales en un tramo de 22 kilómetros cuyo firme presentaba un envejecimiento generalizado con numerosas roturas y un pavimento desgastado y con poca adherencia.

Así mismo, se ha reducido la peligrosidad del cruce de la Venta Baja con la construcción de una glorieta partida pintada en la calzad y se ha llevado a cabo un tratamiento especial de aglomerado por un tramo de travesía urbana en Periana. La corrección de los deslizamientos se ha realizado mediante muros de escolleras y se han construido muros de mampostería para la contención de tierras en el desmonte.

Además, se ha mejorado la visibilidad en una sucesión de curvas cerradas en un tramo de dos kilómetros situado entre la carretera A-356 y la población de Riogordo.

Estas obras han sido realizadas por la empresa Gaditana de Asfaltos por un presupuesto de 988.442 euros y se iniciaron en abril de 2020 

 


 

 


 


 

Culmina la obra de seguridad vial en la carretera entre Periana y Riogordo
Comentarios