martes 7/12/21
El operativo policial ha acabado con cuatro detenidos en la localidad Axárquica

Desmantelan 418 plantas de marihuana en una casa rural en Colmenar

La propiedad de la parcela donde se realizada el cultivo de la droga es de un matrimonio residente en Vélez-Málaga.

Imagen de la localidad de Colmenar, donde ha sido desmantelada la plantación de marihuana. Foto: Archivo Axarquía Hoy.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo compuesto por 418 plantas de marihuana en una casa rural en la localidad axárquica de Colmenar. Este dispositivo policial ha terminado con la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. A los cuatro se les acusa de presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

Los agentes localizaron el inmueble, situado en mitad de una parcela de unos 6.000 metros cuadrados

Las pesquisas se iniciaron tras informaciones que revelaban la posible existencia de un cultivo de marihuana en una vivienda del municipio de Colmenar. Así los agentes localizaron el inmueble, situado en mitad de una parcela de unos 6.000 metros cuadrados, que se hallaba vallada en todo su perímetro y custodiada por dos perros.

La labor policial permitió identificar a dos personas que realizaban labores de cuidado de la plantación y también a los propietarios de la parcela, un matrimonio residente en Vélez-Málaga. Los agentes detuvieron a todos ellos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

En los registros realizados, tanto en Colmenar como en Vélez-Málaga, los funcionarios intervinieron, además de las 418 plantas de marihuana, dos escopetas, una simulación de fusil Kalashnikov, munición, 3.720 euros en efectivo, 335 gramos de cogollos de marihuana, material informático y diverso utillaje para el cultivo de cannabis.
 

 


 


 

Desmantelan 418 plantas de marihuana en una casa rural en Colmenar
Comentarios