sábado 23/10/21

Detectados varios movimientos sísmicos en Alfarnate y Periana

Se trata de pequeños sismos con intensidad 1,8 y 2.3 en la escala Richter y se unen a otros movimientos que se ha venido produciendo desde el pasado domingo en Benamocarra y en las localidades citadas.

Sierra de Alfarnatejo en la comarca malagueña de la Axarquía. Foto: Archivo
Sierra de Alfarnate en la comarca malagueña de la Axarquía. Foto: Archivo

Las localidades de Alfarnate y Periana han registrado este martes sendos movimientos sísmicos con varias réplicas. El primero de ellos se ha notado en el término municipal de Periana a las 3,30 horas de esta mañana, dos minutos después se producía otro sismo en en el municipio de Alfarnate y a las 3,54 horas una réplica en Periana. Se trata de pequeños terremotos que en el caso de Periana, el primero de los movimientos ha alcanzado una intensidad de 2,3 en la escala Richter y una profundidad de 6 kilómetros y de 1,9 y hasta 6 kilómetros en el segundo; mientras que en caso de Alfarnate, ha sido de intensidad 1,8 en la escala Richter.

Así lo ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional, organismo que con sus datos destaca también otros movimientos sísmicos de parecidas características que se vienen produciendo en la Axarquía desde el pasado domingo.

Así el pasado 2 de mayo Benamocarra registraba a las 12,24 horas un sismo de intensidad 2.9 en la escala Richter y 62 kilómetros de profundidad, mientras que ayer a las 19,27 horas, Alfarnate registraba otro movimiento de intensidad 1,5 y 8 kilómetros de profundidad.

Detectados varios movimientos sísmicos en Alfarnate y Periana
Comentarios