jueves 2/12/21

El diario El País alerta sobre la predilección de los narcos por la Axarquía malagueña

En un artículo de Nacho Sánchez se pone de manifiesto como la presión policial en la Costa del Sol occidental y el Campo de Gibraltar lleva a los traficantes a esta comarca.

Imagen del dron requisado por la Policía Nacional en Almáchar. Foto: Archivo CNP.
Imagen del dron requisado por la Policía Nacional en Almáchar. Foto: Archivo CNP.

En un artículo de investigación, el periodista del diario El País, Nacho Sánchez, ha alertado de la predilección de los narcos que operan en la costa del Sol por la comarca de la Axarquía. En su artículo, Sánchez pone de manifiesto como la presión policial en la Costa del Sol occidental y en el Campo de Gibraltar lleva a los traficantes a esta comarca.

La noticia hace referencia a la playa de El Hornillo en el término municipal de Vélez-Málaga, a Almáchar, donde hace unas semanas se detuvo hasta nueve personas en una operación contra el narcotráfico, a Rincón de la Victoria, el litoral de Nerja o, ya en Granada, Motril. Lugares preferidos ahora por los narcos para desarrollar su actividad delictiva.

No le falta razón a Nacho Sánchez. De hecho, en Almáchar se incautaron hace menos de un mes 1.700 kilos de hachís, más de la mitad en fardos al aire libre en el patio trasero de una casa rural. También en esta localidad se halló el mayor dron intervenido en España al narco el pasado mes de julio. La semana pasada, en Vélez-Málaga, tres personas fueron detenidas con 60 kilos de marihuana escondidas en palés de fruta que intentaban enviar a Alemania. Las noticias sobre alijos, intervenciones policiales, guardería de droga o de organizaciones criminales en la Axarquía, se han multiplicado de un tiempo a esta parte.

Según la publicación del diario El País, hay organizaciones itinerantes que han encontrado en la Axarquía un respiro a la presión policial en Campo de Gibraltar, pero también hay recién llegados que buscan asentarse.

El diario El País alerta sobre la predilección de los narcos por la Axarquía malagueña
Comentarios