martes 15/6/21
se celebra del 18 al 26 de junio

Dieciocho establecimientos participan en la Ruta de la Tapa de Cómpeta

El municipio axárquico también organiza la Semana Cultural que incluirán representaciones teatrales, talleres, reciclaje y actividades deportivas para todos los públicos. También habrá un “skate streep” por las calles del pueblo.

Ruta_de_la_Tapa_de_Cómpeta
Momento de la presentación de la Feria de la Tapa de Cómpeta. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vicepresidente, Juan Peñas y la vocal Aroa Palma han acompañado a la teniente alcalde de Cómpeta, Rosa Luz Fernández y a la concejal de Cultura, María López en la presentación de la Ruta de la Tapa. Esta tendrá lugar del 18 al 26 de junio.

La teniente alcalde de Cómpeta ha dado detalles de esta primera edición de la Ruta de la Tapa en la que participan 18 establecimientos del municipio. Los platos combinan la cocina tradicional con la innovadora e integran la multiculturalidad que caracteriza al municipio. Además destaca el uso de productos típicos axárquicos. También son llamativos muchos de los nombres de la tapa que hacen un guiño a algunos de su enclaves más emblemáticos como la Sierra Almijara; a su tradición viticultura y a las distintas denominaciones que recibe el municipio de Cómpeta como Cornisa Costa del Sol o Balcón de la Axarquía.

Las tapas de este año son: montadito de morcilla con pimiento del piquillo, aguacate Cornisa del Sol, tortilla Luisfer, la cabra aguacatera (postre), ensaladilla mar y montaña, pollo a la sonrisa de Cómpeta, jamón + manchego, tikka masala, pinchón braseado con huevo de trufa, volcán de presa con humo de cannabis, chivo loco, carrillada Almijara & Moscatel, fuego tropical, culi culi, berenjenas al Balcón, bocado tradicional, sardina a la vendimia y pollo kahmiri. Tienen un precio de 2.50 euros con bebida incluida. Todos aquellos que visiten al menos ocho restaurantes habrá conseguido “completar la ruta”, recibirán una camiseta y participarán en el sorteo de un jamón ibérico o de una cesta de productos locales.

Dieciocho establecimientos participan en la Ruta de la Tapa de Cómpeta
Comentarios