martes 7/12/21

Diputación apoya la automatización de toldos de paseros en la Axarquía

Además, desde Mancomunidad se ha arrancado el compromiso de habilitar miradores del Patrimonio Agrícola Mundial en los bordes de la carretera que une Moclinejo con Almáchar, El Borje, Cutar y Comares.

Agricultores de la Axarquía echan un toldo en un pasero. Foto: Archivo IUCA Axarquía.
Agricultores de la Axarquía echan un toldo en un pasero. Foto: Archivo IUCA Axarquía.

El presidente de la Diputación,  Francisco Salado, se ha comprometido a apoyar desde la institución provincial los prototipos para automatizar los paseros de la comarca de la Axarquía. Así lo ha confirmado en un comunicado de prensa la agrupación comarcal de Izquierda Unida. 

En este sentido la vocal de Agricultura en Mancomunidad,  Aroa Palma, junto con Juan Peñas responsable de Turismo, ya arrancaron en la pasada edición de Fitur, el compromiso de subvencionar al 100% estos prototipos. Los municipios beneficiados serían Almáchar, El Borge, Moclinejo y otros municipios integrados en el Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial SIPAM.

Además, desde Mancomunidad se ha conseguido también arrancar el compromiso de habilitar o acondicionar unos puntos de interés turísticos (miradores) del Patrimonio Agrícola Mundial. La idea en principio es destinar alrededor de 200.000 € en un proyecto de Empleo Estable que van a solicitar al SEPE la Diputación en donde se pretenden ejecutar al menos tres puntos turísticos en lugares con vistas al paisaje SIPAM, en los bordes de la carretera que une Moclinejo con Almáchar, El Borje, Cutar y Comares, esos puntos tendrían zonas de recreo, conexión wifi, hitos con información SIPAM, etc… Por este motivo hoy miércoles 21 de julio han visitado la zona técnicos de Diputación acompañados de Emiliani Jimenez, directora del Área de Fomento e Infraestructuras, y de responsables políticos de los pueblos implicados donde nuestro concejal por Almáchar José Gámez también ha estado dando su opinión para que salga el mejor proyecto posible.

Diputación apoya la automatización de toldos de paseros en la Axarquía
Comentarios