martes. 09.08.2022

Diputación destina 103.000 euros a mejoras en calles de Canillas de Albaida y Sedella

Las actuaciones se financian con fondos del Plan de Reactivación Económica Municipal.

La diputada provincial y el alcalde de Canillas de Albaida en una de las calles que se van a mejorar en la localidad. Foto: Archivo Diputación Provincial.
La diputada provincial y el alcalde de Canillas de Albaida en una de las calles que se van a mejorar en la localidad. Foto: Archivo Diputación Provincial.

La Diputación de Málaga destina 103.000 euros a dos proyectos de mejora de infraestructuras viarias en Canillas de Albaida y Sedella, que se financian a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) de la institución provincial. En el primer caso, se arreglará la calle Estación y en Sedella se realiza un nuevo acceso peatonal a la plaza de la Constitución desde la calle Ejido.

La diputada provincial Lourdes Piña ha visitado hoy Canillas de Albaida y Sedella, localidades en las que ha mantenido sendos encuentros con sus alcaldes, Jorge Martín y Francisco Abolafio, respectivamente.

Piña ha destacado la importancia de los proyectos que se ejecutan con fondos del PREM, un plan que se gestiona a través de la Oficina de los Alcaldes y que permite modernizar las infraestructuras y los equipamientos de los pueblos, haciéndolos más atractivos, al tiempo que contribuye a generar empleo y a impulsar el sector de la construcción.

En Sedella, se invierten 51.500 euros en la ampliación de la plaza de la Constitución con  un nuevo acceso peatonal desde la calle Ejido. Se trabaja sobre la zona del vial que se encuentra más deteriorada, en una longitud de 25 metros teniendo una anchura media de 9.50 metros, aunque hay zonas en las que la anchura no supera el metro y medio.

Con la actuación se eliminarán las barreras arquitectónicas e incluye la demolición de un quiosco sin uso situado en la plaza. El espacio que queda libre se aprovechará para acondicionar un mirador desde el que podrán contemplarse vistas de la entrada al pueblo.

Las obras incluyen la demolición, excavación y reposición de los elementos existentes en calzada y acerado (solera de hormigón y solería) para la instalación de nuevas redes, así como los trabajos específicos de base de asiento de arena y protección de zahorra y hormigón para la instalación. Igualmente, se instalará iluminación, se colocarán nuevas barandillas y se repondrá el pavimento.

Por lo que respecta a Canillas de Albaida, se invertirán 51.500 euros en el arreglo del último tramo de la calle Estación, cuyo pavimento e infraestructuras se encuentran en mal estado. Para ello, se instalarán nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de agua, y la previsión de un tramo de pluviales para que en el futuro pueda conectarse con la nueva red que se ejecute.

Además, se hará una nueva pavimentación con hormigón y encintado de adoquín y se ejecutará un murete de escollera de unos dos metros de altura junto al transformador existente en línea recta hasta el apoyo de conducción eléctrica existente.

Diputación destina 103.000 euros a mejoras en calles de Canillas de Albaida y Sedella
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad