lunes 18/10/21

Diputación impulsa el nuevo parking de caravanas de Canillas de Albaida

Desde la delegación de Medio Ambiente se ha destinado 48.000 euros para la puesta en marcha de esta infraestructura para el estacionamiento de caravanas y autocaravanas que atraerá nuevos visitantes al municipio de la Axarquía.

arc_357492_o
Imagen de la inauguración de la infraestructura en Canillas de Albaida. Foto: Archivo municipal.

El municipio Canillas de Albaida estrena una nueva infraestructura dirigida al turismo de caravanas, un gran parking situado en el paraje El Mosquín, muy cercano a la Gran Senda y al albergue situado en el antiguo depósito Santa Ana, que permitirá albergar a un total de 22 vehículos en el que la Diputación de Málaga ha invertido 48.000 euros.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Canillas de Albaida que tiene como objetivo atraer a nuevos visitantes al municipio, potenciando el turismo de naturaleza en la zona, teniendo en cuenta que esta localidad es una de las puertas de entrada al Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en su inauguración  junto al alcalde Jorge Martín.

Se trata "de un complemento más de la Gran Senda y del turismo activo que ofrece la Axarquía y Canillas de Albaida, para que los ciudadanos puedan quedarse más de un día, pues el punto de partida de muchos parajes", ha destacado el presidente de la Diputación, que ha invitado a los malagueños a visitar el municipio.

Este espacio está construido sobre una parcela municipal de casi 2.600 metros cuadrados, que permitirá el estacionamiento de once caravanas en espacios de 5x10 metros y otras once autocaravanas en espacios de 5x8 metros.

Esta zona será exclusivamente para el aparcamiento y no se permitirá acampar en ella, por lo que no se permitirán sillas, mesas o toldos extendidos.

 

 

 

 

 

Diputación impulsa el nuevo parking de caravanas de Canillas de Albaida
Comentarios