viernes 3/12/21

Diputación mejorará la calle Verdiales y el Callejón de la Cuesta de La Viñuela

La diputada provincial Lourdes Piña recuerda que la inversión total será de 80.000 euros y proviene del Plan de Reactivación Económica Municipal que posibilita la creación de empleo y la dinamización de los pueblos.

Momento de la reunión en el Ayuntamiento de La Viñuela. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Momento de la reunión en el Ayuntamiento de La Viñuela. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga, a través del Plan de Reactivación Económica Municipal destinará un total de 80.000 euros para el acondicionamiento de la calle Verdiales y la adecuación de Callejón de la Cuesta del municipio de La Viñuela.

La diputada provincial Lourdes Piña ha visitado el municipio de La Viñuela junto a su alcalde, José Juan Jiménez, donde la institución provincial a través del PREM destinará 40.00 euros para realizar las obras de acondicionamiento y adecuación de la calle Verdiales, situada en el casco urbano de Los Romanes.

Se procederá a mejorar la pavimentación con el objeto de acondicionar la rasante, además de dotar de todas las infraestructuras necesarias para dar servicios de saneamiento, abastecimiento y canalizaciones. Igualmente, se acondicionarán nuevas plazas de aparcamiento.  El plazo de ejecución de las obras se estima que sean seis meses.

Por otra parte, el PREM permitirá en La Viñuela  la adecuación y mejora del Callejón de la Cuesta por un importe de 40.000 euros.  Actualmente la zona se encuentra deteriorada y en mal estado, ya que al tener distintos desniveles, dificulta el acceso a algunas viviendas que debe realizarse a través de rampas. Se demolerán los declives y escalinatas existentes para, posteriormente, hormigonar todo el callejón y crear las rampas necesarias que faciliten el acceso posterior de las viviendas de la zona. Igualmente, se construirán un par de jardineras y se colocará una barandilla como protección de los desniveles que pueda tener la calle.

La superficie a pavimentar abarca unos 200 metros cuadrados con el objeto de facilitar el acceso a las viviendas, además de contribuir al embellecimiento urbano del callejón paralelo a una de las arterias principales de Los Romanes, mejorando el acceso y contribuyendo a la seguridad del peatón. Se estima que el plazo de ejecución sea de seis meses.

Los proyectos del PREM que se ejecutan y se van a llevar a cabo en toda la provincia, y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permitirán no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también contribuirán a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.

Diputación mejorará la calle Verdiales y el Callejón de la Cuesta de La Viñuela
Comentarios