lunes 6/12/21

Realizan tareas de conservación bajo el puente de El Saltillo de Canillas de Aceituno

Estas actuaciones, financiadas por la Diputación de Málaga, se han llevado a cabo por una empresa especializada junto a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Ronda y de Vélez-Málaga y del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil.

Puente colgante en el sendero de El Saltillo en Canillas de Aceituno. Foto: Diputación
Puente colgante en el sendero de El Saltillo en Canillas de Aceituno. Foto: Diputación

La Diputación de Málaga ha llevado a cabo diversos trabajos de conservación y mejora de la seguridad en dos espacios más espectaculares dedicados a actividades de barranquismo: el Cañón de las Buitreras y el barranco de Almanchares, este último entre Canillas de Aceituno y Sedella, en la Axarquía malagueña. Estas actuaciones se han llevado a cabo por una empresa especializada junto a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Ronda y de Vélez-Málaga y del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil y con la colaboración de los responsables del Parque Natural de los Alcornocales y Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, a los que pertenecen ambos espacios.

En el barranco de Almanchares, se ha desarrollado la limpieza de materiales del cauce, el saneado de anclajes antiguos, así como pruebas de carga sobre todas las cabeceras, reequipación de pasamanos y colocación de maillones sobre anclajes químicos.

Esta zona está situada bajo el puente de El Saltillo, de 50 metros de longitud, que concluyó la Diputación de Málaga en octubre del año pasado, junto al acondicionamiento de pasarelas metálicas y senderos de la etapa 7 de la Gran Senda de Málaga (GR-249), y que está ubicado en un desfiladero que une los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella.

Realizan tareas de conservación bajo el puente de El Saltillo de Canillas de Aceituno
Comentarios