lunes 29/11/21

Diputación redacta los PDSU de Canillas de Albaida y Cútar en la comarca de la Axarquía

Además de a estos dos municipios de la Axarquía, Diputación ha  entregado Proyectos de Delimitación de Suelo Urbano a los ayuntamientos de Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Pujerra y Valle de Abdalajís.

Entrega de los proyectos de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU) en diputación. Foto: Archivo diputación de Málaga.
Entrega de los proyectos de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU) en diputación. Foto: Archivo diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Arquitectura, Urbanismo e Información Territorial, redacta Proyectos de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU), un instrumento de gran importancia para la ordenación urbanística de los municipios más pequeños de la provincia que aún no cuentan con planeamiento general.

Esta semana se han entregado estos proyectos para su aprobación inicial a nueve municipios: Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Canillas de Albaida, Cútar, Pujerra y Valle de Abdalajís. Con anterioridad, se redactaron los de Igualeja y Almáchar, y ahora se trabajará en la redacción de los PDSU solicitados por los ayuntamientos de Árchez, Benarrabá, Cartajima, Cómpeta, Genalguacil, Jubrique, Sedella, y la modificación del PDSU de Igualeja.

Los PDSU -que incluyen una  memoria justificativa de la delimitación propuesta, así como diversos planos- tienen validez hasta la aprobación del planeamiento general del municipio.

Antes de la elaboración del Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano, esta iniciativa tiene que someterse a consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía, tanto de las personas como de las organizaciones potencialmente afectadas por el futuro PDSU.

Tras la redacción y entrega de los proyectos a los ayuntamientos, estos deben realizar la aprobación inicial del documento y, después de un periodo de información pública, deben requerir a la Junta de Andalucía un informe preceptivo, previo a la aprobación definitiva por parte de cada consistorio.

Diputación redacta los PDSU de Canillas de Albaida y Cútar en la comarca de la Axarquía
Comentarios