martes 7/12/21

Diputación sufragará la rehabilitación de la torre Alminar Mudéjar de Árchez

La totalidad de esta rehabilitación se hará a través de una subvención directa, según ha confirmado en su visita a Árchez del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

arc_357486_o
Imagen de la visita del presidente de la Diputación de Málaga a la localidad de Árchez, en la Axarquía Malagueña. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

El presidente de la Diputación  se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno, para repasar los distintos planes puestos en marcha en el municipio. El presidente ha anunciado que el pleno del mes de abril se aprobará la segunda fase del Plan de Asistencia Económica a Municipios de 2021, que destinará 100.000 euros de fondos incondicionados dirigidos a la mejora de infraestructuras.

Asimismo, Salado se ha comprometido a sufragar, a través de una subvención directa, la totalidad de la rehabilitación de la torre Alminar Mudéjar del municipio, "un emblema de Árchez y de la Axarquía". "La Diputacion tiene que estar ahí para conservar el patrimonio histórico y cultural de la provincia de Málaga", ha precisado, tras la petición formulada por la alcaldesa a la institución provincial.

Moreno ha precisado que es necesario restaurar la parte del campanario, devolverlo a su estado original y arreglar el tejado, que está deteriorado. Para ello, ha explicado, cuentan con la aprobación de obispado y están a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía al tratarse de un BIC.

Árchez recibió en el 2020 un total de 425.634 gracias al Plan Málaga y al Plan de Asistencia Económica a Municipios. Destacan las actuaciones previstas de acondicionamiento del paseo del río Turvilla.

Diputación sufragará la rehabilitación de la torre Alminar Mudéjar de Árchez
Comentarios