martes 7/12/21
Vélez-Málaga ha notificado diez muertes, Almáchar dos y Nerja y Periana un fallecido cada uno

Se dispara el número de fallecidos por coronavirus en la Axarquía en 24 horas

14 fallecidos, 19 nuevos contagios y 33 casos de personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, son los números de la jornada más negra en la Axarquía desde el inicio de la pandemia.

imagen del Hospital comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo
Imagen del Hospital comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo Axarquía Hoy.

Los datos aportados este miércoles por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía no pueden ser más desalentadores. 14 personas fallecidas por coronavirus en 24 horas, es la peor cifra desde el inicio de la pandemia. Así, Vélez-Málaga ha registrado 10 defunciones en 24 horas, Almáchar 2 y Nerja y Periana se reparten las otras dos personas fallecidas en nuestra comarca. 

Cifras aterradoras que, sin embargo, contrastan con el número de contagios, que sigue estando muy por debajo de las cifras de personas curadas en la Axarquía. Así, en las últimas 24 horas se han producido 19 nuevos contagios y hasta 33 personas han logrado superar la enfermedad.

294 casos activos por coronavirus en la Axarquía

En el cómputo global, la Axarquía tiene en estos momentos 294 casos activos por coronavirus. Esto supone un descenso de 35 personas con respecto a la actualización de datos anterior. los casos activos por coronavirus están repartidos en una veintena de  municipios de nuestra comarca. Estos son, por orden alfabético,  Alfarnatejo, Algarrobo, Árchez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Aceituno, Colmenar, Comares, Cómpeta, El Borge, Frigiliana, Iznate, Nerja, Periana, Rincón de la Victoria, Riogordo, Torrox, Totalán y Vélez-Málaga. 

Así las cosas, desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la Axarquía ha notificado 3.412 positivos por covid-19. Hasta   2.332 personas han logrado superar la enfermedad y otras 66 han fallecido.

 

 

 

Se dispara el número de fallecidos por coronavirus en la Axarquía en 24 horas
Comentarios