viernes 22/1/21

El dueño de la finca donde murió Julen no ingresará en prisión por el momento

El Juzgado le advierte sin embargo que podría ir a prisión si se producen nuevos impagos de la indemnización a los padres y si no informa de su situación económica al juzgado.

El dueño de la finca donde murió Julen, David Serrano, condenado a un año de prisión. Foto: ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS
El dueño de la finca donde murió Julen, David Serrano, condenado a un año de prisión. Foto: ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

 
El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha acordado mantener la suspensión de la pena de prisión a la que fue condenado el dueño de la finca de Totalán donde falleció hace ahora dos años el pequeño Julen. Sin embardo, desde la misma sede judicial se señala que debe ser "advertido de manera personal de su posible revocación" si se producen nuevos impagos de la indemnización a los padres y si no informa de su situación económica al juzgado.

Así,  la Fiscalía y la familia del pequeño Julen solicitaron hace unas semanas el ingreso en prisión "inmediato" de David Serrano al no haber pagado más que dos mensualidades de la indemnización a la que fue condenado de conformidad por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Ante esta petición, la defensa del condenado consignó judicialmente la cantidad de 500 euros por las deudas de su cliente. Ahora, el juzgado da la razón a sus abogados y considera que lo sucedido "no debe conllevar la revocación del beneficio de la suspensión, pero sin que la falta de pago pueda quedar escudada sin más en una simple declaración de insolvencia".

El magistrado indica que el juzgado "comprobará de manera expresa y mensualmente que el abono se haya producido". De la misma manera, se señala que el que se haya aceptado pagar 50 euros mensuales "no implica que el condenado haya siempre de acogerse a esa cantidad que incuestionablemente habría de ser aumentada si es que su capacidad económica mejorara durante el plazo total de suspensión".

 


 

 

El dueño de la finca donde murió Julen no ingresará en prisión por el momento
Comentarios