sábado. 02.07.2022
para evitar su ingreso en prisión

El dueño de la finca donde murió Julen paga la indemnización que debía

Esta es la segunda vez que Serrano incumple el acuerdo y el juez ya advirtió en ese momento de la posible revocación del mismo si se producían nuevos impagos.

David Serrano atiende a los medios de comunicación a su llegada a los juzgados en una imagen de archivo. Foto: Archivo.

El dueño de la finca de Totalán, en la Axarquía malagueña, donde estaba el pozo en el que cayó y falleció en enero de 2019 el pequeño Julen,  ha pagado la indemnización que debía de varios meses a los padres, con el fin de poder evitar ir a prisión para cumplir la condena impuesta por un delito de homicidio con imprudencia grave por la muerte del niño.

Así, la defensa de David Serrano ha confirmado el envío al Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga de un escrito haciendo saber que su defendido ha satisfecho ya el importe total de 200 euros, a razón de 50 euros mensuales, que no había abonado desde febrero pasado. Hay que recordar que el juez suspendió la pena impuesta de un año de prisión, a cambio de el pago de una indemnización 89.500 euros, con una cuota mensual de 50 euros.

Esta es la segunda vez que Serrano incumple el acuerdo y el juez ya advirtió en ese momento de la posible revocación del mismo si se producían nuevos impagos de la indemnización que debe pagar a los padres y si no informaba de su situación económica al juzgado.

En ese sentido, se ha iniciado una nueva diligencia para “iniciar nuevamente el trámite de revocación de la suspensión” y dar traslado a las partes para que se pronuncien al respecto y en el caso del fiscal para que emita un informe. La abogada de los padres ya se ha manifestado, según han apuntado fuentes judiciales, instando a la revocación de la suspensión de la condena.

El dueño de la finca donde murió Julen paga la indemnización que debía
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad