jueves 26/11/20

El PSOE exige a la Junta que actúe ya en Almáchar, El Borge y Periana

El Gobierno andaluz no ha publicado en el BOJA el confinamiento de los tres municipios. Este, fue anunciado por el delegado de Salud el fin de semana, por tanto aún no es efectivo.

El parlamentario andaluz por Málaga del PSOE, Francisco Conejo, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que actúe ya en Almáchar, El Borge y Periana. Piden frenar así, el incremento del COVID y dejar de poner en peligro al conjunto de la Axarquía. En una visita a Vélez-Málaga junto al alcalde, Antonio Moreno Ferrer, Conejo ha recordado que el delegado provincial de Salud comunicó este fin de semana el confinamiento de estas localidades. "Sin embargo, a día de hoy el Gobierno andaluz no ha hecho absolutamente nada nuevo ni en Almáchar, ni en El Borge ni en Periana". Ha asegurado.

Según ha expuesto Conejo,  la orden firmada por el delegado provincial de Salud no se ha publicado en el BOJA, "por tanto no es efectiva". "Los servicios centrales de la Junta de Andalucía han decidido que no se va a tomar ninguna medida en municipios concretos sino cuando afecte a un distrito sanitario completo. Es un absoluto caos que tengamos tres municipios altamente afectados en una comarca y el Gobierno andaluz mire para otro lado. No se puede ser tan miope ante una situación tan grave".  ha afirmado Conejo.  El parlamentario afirma que  los datos de Almáchar "son muy preocupantes", al tener la mayor incidencia acumulada de la provincia de Málaga en los últimos 14 días.

Preocupación por el conjunto de la comarca

"Nos preocupa el riesgo para el conjunto de la comarca. Lo lógico es que si hay municipios muy afectados tomemos medidas en esas localidades para evitar que se propague el virus al resto de la comarca. Es necesario y urgente que actúe en estos municipios. No se entiende que con los datos tan preocupantes y con el propio anuncio del delegado de Salud finalmente la Junta haya decidido no actuar y seguir poniendo en peligro al conjunto de la comarca".  Ha insistido.

Alcalde de Vélez-Málaga

Por su parte, el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha lanzando un "mensaje de responsabilidad" a los vecinos del municipio. También, ha pedido tomarse en serio y respetar las medidas que tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía están adoptando.

Asimismo, ha asegurado que "el Gobierno de España está haciendo un gran esfuerzo por hacer llegar a la Junta de Andalucía medios suficientes para intentar frenar la pandemia y para mejorar la situación en los centros escolares". "Le pedimos a la Junta de Andalucía que esos recursos que vienen desde Madrid ayuden a todos y cada uno de nuestros pueblos y ciudades a mejorar la situación sanitaria y educativa", ha dicho.

Moreno Ferrer se ha solidarizado con los alcaldes de Almáchar, El Borge y Periana cuyos pueblos "están siendo víctimas de la pandemia y están en una situación desbordante". "Solicitamos a la Junta que tenga en cuenta sus peticiones", ha afirmado.

El PSOE exige a la Junta que actúe ya en Almáchar, El Borge y Periana
Comentarios