viernes 6/8/21

Empeoran todos los datos de incidencia y contagio por Covid-19 en la Axarquía

La comarca notifica 70 casos nuevos más que hace una semana, sube la tasa de incidencia en 14 puntos y tiene 64 casos activos Covid-19 más que hace una semana.

Imagen de un test Covid-19. foto: Fernando Zhiminaicela.
Imagen de un test Covid-19. Foto: Fernando Zhiminaicela.

Todos los indicadores sobre la pandemia del coronavirus en la comarca de la Axarquía son negativos y están empeorando. Así lo confirman las datos de este lunes 5 de julio, si los comparamos con los del pasado lunes 28 de junio.

Así, la comarca de la Axarquía ha pasado de notificar 93 casos nuevos en una semana a 163 una semana después. O lo que es lo mismo, La Axarquía ha notificado este lunes en una semana 70 nuevos casos más que hace siete días.

Lo mismo ocurre con la tasa de incidencia PDIA 14 días, que ha pasado de 94,0 casos por cada 100.000 habitantes hace una semana, a 108,1 este lunes. Se trata de un aumento de esta tasa de 14 puntos en sólo 7 días.

También han aumentado los casos activos por coronavirus que soporta la comarca de la Axarquía. En este sentido se ha pasado de tener 298 hace una semana a 361 este lunes, 64 casos activos más en siete días.

Otros indicadores que demuestran el empeoramiento de la situación en la comarca con el Covid-19 son el número de pueblos en tasa cero de contagio, es decir, que no han notificado nuevos casos en los últimos 14 días, y el número de pueblos que no tienen casos activos por coronavirus. En ese sentido la Axarquía ha pasado de tener 16 municipios en tasa cero hace una semana a solo 12 este lunes. Además, hace siete días la comarca tenía hasta 12 localidades sin casos activos por coronavirus y este lunes sólo tiene 9.

Por municipios, sólo en las localidades costeras de la comarca, Vélez-Málaga ha pasado a notificar 56 nuevos casos en una semana, 30 más que hace siete días. Rincón de la Victoria 39, 22 más. Algarrobo siete más, Torrox 4 más y Nerja 3 más que hace una semana.

Empeoran todos los datos de incidencia y contagio por Covid-19 en la Axarquía
Comentarios