domingo 28/11/21
Trabajadores de Endesa en la Axarquía. Foto: Archivo Endesa.
Trabajadores de Endesa en la Axarquía. Foto: Archivo Endesa.

Endesa ha iniciado las obras de canalización de sus líneas subterráneas de la Comarca de la Axarquía, en concreto en los municipios axárquicos de Cútar, Periana y La Viñuela, donde gracias a esta actuación que supone una inversión de 205.000 euros, se mejorará calidad del suministro de los habitantes de esta zona malagueña.

Los técnicos de Endesa están realizando actuaciones de canalización con conductor en líneas de media tensión a lo largo de dos kilómetros, que permitirán que 6.000 habitantes de estos municipios puedan experimentar una mejora en la calidad del servicio.

Estas obras tuvieron inicio a principios de este mes y se están realizando a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, según han indicado desde Endesa en un comunicado.

Esta inversión, aprobada por la Junta de Andalucía, irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica malagueña. Se pretende con estas medidas reforzar el servicio, atender las necesidades de la provincia, contribuir a la reactivación de la economía local y preparar las infraestructuras para la adaptación progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Endesa invierte 205.000 euros en reforzar sus líneas en la Axarquía
Comentarios