martes 30/11/21

Estudiantes del Valdés exponen en el Hospital de la Axarquía sus ‘Cartas Solidarias’

Se trata de un proyecto solidario llevado a cabo por los alumnos de 2º de Educación Primaria del Centro ‘Nuestra Señora de Lourdes’ de el Valdés-Moclinejo.

cartas-solidarias-el-valdés
Imagen de la exposición de la Cartas Solidarias. Foto: Archivo AGS Este de Málaga-Axarquía.

Ya se puede disfrutar en el Hospital Comarcal de la Axarquía de la exposición ‘CARTAS AL HOSPITAL’. Un proyecto solidario llevado a cabo por los alumnos de 2º de Educación Primaria del Centro ‘Nuestra Señora de Lourdes’ de el Valdés-Moclinejo ( Cdp Nuestra Señora de Lourdes ).

El objetivo de esta iniciativa es la dedicar unas palabras de ánimo a los profesionales del AGS Este de Málaga-Axarquía, que durante la crisis sanitaria provocada por el #COVID19, han estado luchando en primara línea contra esta pandemia.

De acuerdo con Almudena Lavado, maestra de Pedagogía Terapéutica y tutora de la clase de 2ª de Educación Primaria de El Valdés, “es admirable el corazón que han puesto en esta tarea escolar, escribiendo estas cartas y realizando unos coloridos dibujos para animar a todos los trabajadores del Área Sanitaria. Una bonita experiencia, gratificante y maravillosa, con la satisfacción de haber aportado un poquito de luz y esperanza a todos los que se están dejando la piel en estos días por cuidar a los enfermos de Covid, así como al resto de enfermos hospitalizados. Desde el centro queremos agradecer a los pequeños y a sus familias su trabajo, esfuerzo y ganas de seguir adelante a pesar de las circunstancias y también agradecer estos mensajes de reconocimiento hacia nuestros sanitarios”.

Miguel Moreno, gerente del Área Sanitaria ha explicado que “queremos agradecer la colaboración de toda la comunidad educativa de la comarca, y en especial a padres y madres, a maestros y maestras por el trabajo diario que estáis llevando a cabo con los más pequeños en este proceso de aprendizaje, que se ha visto alterado por el Covid-19. Campañas como la que ha llevado a cabo el Centro de Educación Concertado ‘Nuestra Señora de Lourdes’, prueba que se pueden hacer muchas cosas y contribuir a dar un mensaje de ánimo tanto a los pacientes que aún siguen ingresados, como a nuestros trabajadores, que en momentos de dificultad como los que hemos pasado, lo han dado todo y, aún siguen haciéndolo con responsabilidad y profesionalidad”.

Estudiantes del Valdés exponen en el Hospital de la Axarquía sus ‘Cartas Solidarias’
Comentarios