lunes 14/6/21

Vuelven a detener al falso asesor fiscal que estafa a vecinos de la Axarquía

El estafador ya fue detenido en febrero por un hecho similar y en total habría estafado la cantidad de 70.000 euros a siete vecinos de Vélez-Málaga y Benamocarra.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. Foto: Archivo CNP.

La Policía Nacional ha detenido por segunda vez en Vélez-Málaga, en la Axarquía malagueña, a un hombre de 43 años y nacionalidad española por estafar, supuestamente,  70.000  euros a siete vecinos de la Axarquía a los que engañó durante la gestión de trámites civiles y jurídicos. El investigado, que fue arrestado como presunto autor de siete delitos de estafa y apropiación indebida, solicitaba por adelantado a los clientes una cantidad económica en concepto de gastos de gestión, si bien, se apropiaba del dinero sin tener intención de realizar el trabajo. Esta persona ya fue detenida en febrero de este año por un hecho similar.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta  por una persona de Benamocarra que manifestaba haber sido víctima de un presunto fraude. Al parecer,  una persona -que se hizo pasar por abogado- le habría estafado 3.000 euros, cantidad que había abonado en dos pagos para  resolver un trámite relacionado con unas desavenencias vecinales.

Detenido en el mes de febrero por hechos similares

Durante las indagaciones los agentes descubrieron que, esta persona ya habría sido detenida en febrero por un hecho similar y que, en la actualidad, habría al menos seis personas más afectadas por el mismo tipo de fraude. En total habría estafado la cantidad de 70.000 euros a siete vecinos de Vélez Málaga y Benamocarra.
 

Vuelven a detener al falso asesor fiscal que estafa a vecinos de la Axarquía
Comentarios