martes 30/11/21

El fin de semana deja un nuevo fallecido por coronavirus en Nerja

La localidad del Balcón de Europa suma ya 13 fallecidos desde el inicio de la pandemia y eleva las muertes por covid-19 en la Axarquía a 204 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Imagen de una de las playas del municipio de Nerja. Foto: Archivo municipal.
Imagen de una de las playas del municipio de Nerja. Foto: Archivo municipal.

El fin de semana ha dejado una nueva muerte por coronavirus en la comarca de la Axarquía y eleva a 204 los fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El deceso ha tenido lugar en Nerja, que ha notificado 13 muertes por covid desde el inicio de la crisis sanitaria.

Así lo ha confirmado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este lunes 30 de agosto en una jornada en la que se han producido también desde el pasado viernes 45 nuevos contagios y 197 personas que lograron superar la enfermedad.

Con estos datos, los nuevos contagios han sido confirmados en Vélez-Málaga (19). Rincón de la Victoria (11). Torrox (5). Alcaucín (4). Algarrobo (1). Colmenar (1). Cómpeta (1). Frigiliana (1). Nerja (1) y Riogordo (1). Las personas que se han curado desde el viernes pasado están notificadas en Vélez-Málaga (59). Rincón de la Victoria (57). Nerja (31). Torrox (18). Alcaucín (11). Algarrobo (7). Colmenar (5). Frigiliana (4). Sayalonga (3). Benamocarra (2). Periana (2). Riogordo (2). La Viñuela (2). Alfarnate (1). Benamargosa (1). Canillas de Albaida (1) e Iznate (1).

En cuanto a la tasa de incidencia del coronavirus, el distrito sanitario de la Axarquía ha bajado su tasa desde el pasado viernes en 13 puntos, situándose en 158,1 casos por cada 100.000 habitantes. Ningún pueblo de la comarca supera la tasa de los 500 casos y hasta once municipios se encuentran en tasa cero de contagio los últimos 14 días. Se trata de los pueblos de Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cútar, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Salares y Totalán.

El fin de semana deja un nuevo fallecido por coronavirus en Nerja
Comentarios