martes 19/10/21
El fenómeno meteorológico duró cerca de 30 minutos

Una gran granizada tiñe de blanco la playa de Benajarafe

Sobre las siete de la mañana, la playa de Benajarafe comenzó a teñirse de blanco. El causante ha sido una potente granizada que ha durado 30 minutos y que ha dejado un espesor de hasta diez centímetros y un grosor de uno, según ha informado Juan Ramón López, coordinador de Protección Civil en la capital de la Axarquía.

Imagen de la playa de Benajarafe tras la granizada / Foto: Axarquía Hoy.
Imagen de la playa de Benajarafe tras la granizada / Foto: Axarquía Hoy.

Los vecinos y vecinas de la localidad de Benajarafe se han levantado esta mañana viendo como su playa tenía un color distinto al habitual. Y es que a primera hora de la mañana, una fuerte granizada ha teñido de blanco la playa de la localidad malagueña. El fenómeno meteorológico duró cerca de media hora, desde las 7:10 hasta las 7:40 según informó Juan Ramón López,  coordinador de Protección Civil en la capital de la Axarquía.

Imagen de la playa de BenajarafeLa granizada ha dejado un espesor de hasta diez centímetros y un groso de uno. Los vecinos del pueblo de Benajarafe no ha perdido la oportunidad y han grabado con sus teléfonos móviles la inusual  imagen que ha dejado la granizada en su playa, cubriendo de blanco el paseo marítimo, las terrazas y las calles de Benajarafe, Además, las nubes descargaron también una potente tormenta, con aparato eléctrico, frente a la costa de Benajarafe.

Hasta el momento no hay que lamentar de que se hayan registrado daños personales ni tampoco materiales de importancia. Los servicios operativos y de playas del Ayuntamiento están en las inmediaciones, trabajando a destajo y retirando todo el granizo acumulado. No obstante, debido a la bajada de las temperaturas, no se espera que se derrita por completo hasta dentro de unas horas.

Dicho fenómeno no ha tardado en hacerse eco en redes sociales como Twitter, donde las personas que han presenciado el fenómeno han querido compartir sus impresiones con otros usuarios, haciendo bonito y bello lo inusual y extraño que ha acontecido en el día de hoy en la localidad de Benajarafe. Sin lugar a dudas, los vecinos y vecinas del pueblo malagueño tardarán tiempo en olvidar que un día su playa se tiñó de blanco.

 

Una gran granizada tiñe de blanco la playa de Benajarafe
Comentarios