martes. 09.08.2022
Para homenajear a Bernardo de Gálvez

Las Hijas de la Revolución Americana viajan de Washington a Marchaviaya

Una delegación visitará este jueves 17 el pueblo axárquico con la intención de conocer el pueblo natal de uno de los héroes de la independencia americana.

Imagen de archivo del homenaje a Bernardo de Gálvez en Pensacola. Foto: Archivo.
Imagen de archivo del homenaje a Bernardo de Gálvez en Pensacola. Foto: Archivo.

El próximo jueves 17 de febrero, la presidenta de “Daughters of American Revolution” (Hijas de la revolución americana), Denise Doring VanBuren, acompañada de una delegación de dicha organización norteamericana,  visitarán Macharaviaya para estrechar lazos en torno a Bernardo de Gálvez. La llegada está prevista a las 11:30 horas.

“Vienen con la intención de conocer el pueblo natal de Bernardo de Gálvez y dedicarle un sentido homenaje para ello se colocará una placa en la plaza que lleva su nombre; en ella se realza y se agradece la contribución del macharatungo a la independencia de Estados Unidos”, ha explicado el alcalde de este municipio axárquico, Antonio Campos.

“Desde el Ayuntamiento de Macharaviaya agradecemos la visita por lo que ello representa, la admiración, reconocimiento y homenaje aún en 2022, de Estados Unidos a un paisano, que no solo no ha sido olvidado, sino que después de más de 240 años es recordado y considerado héroe compartido entre dos países”, ha añadido el regidor.

Las DAR son una organización fundada en 1890, con sede en Washington DC, formada por mujeres voluntarias, sin fines de lucro y apolítica dedicada a promover el patriotismo, preservar la historia estadounidense y asegurar el futuro de Estados Unidos a través de una mejor educación para los niños.

“Como una de las sociedades genealógicas más inclusivas del país, cuentan con 190.000 miembros repartidas en 3.000 capítulos en otras tantas ciudades en Estados Unidos y en otros lugares del mundo. Cualquier mujer mayor de 18 años, independientemente de su raza, religión u origen étnico, que pueda demostrar descendencia lineal con alguien relacionado con la independencia, es elegible para ser miembro”, ha resaltado Campos.

Su sede ocupa una gran extensión en el centro de Washington, alberga una de las principales bibliotecas genealógicas del país, una de las colecciones más importantes de artes decorativas estadounidenses preindustriales, la sala de conciertos más grande de Washington y una extensa colección de manuscritos e impresiones antiguos, entre ellas, una bibliografía sobre Bernardo de Gálvez. Entre sus actividades destaca la dedicación de las miembros a las diferentes comunidades locales, incluido el apoyo al personal militar en activo y la asistencia a pacientes veteranos, la concesión de miles de dólares en becas y ayuda financiera cada año a los estudiantes y el apoyo a escuelas para niños desatendidos con donaciones anuales que superan el millón de dólares.

Las Hijas de la Revolución Americana viajan de Washington a Marchaviaya
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad