viernes 6/8/21

La Policía Nacional requisa un dron en Almáchar destinado al transporte de droga

El dron, de 4,35 metros de envergadura, tenía autonomía para volar siete horas y transportar droga entre Marruecos y España.

Imagen del dron requisado por la Policía Nacional en Almáchar. Foto: Archivo CNP.
Imagen del dron requisado por la Policía Nacional en Almáchar. Foto: Archivo CNP.

La Policía Nacional en el marco de la Operación Piñas, ha intervenido en la comarca malagueña de la Axarquía un Dron destinado al narcotráfico entre Marruecos y España. Los agentes han requisado el aparato en la localidad de Almáchar donde en colaboración con la Policía francesa, ha desarticulado una organización criminal parcialmente asentada en la Axarquía, que se dedicaba, presuntamente, a comprar partidas de hachís y marihuana en Marruecos para su transporte y distribución en territorio francés. 

La operación se ha saldado con el arresto de cuatro personas: tres en Francia y una cuarta en la localidad axárquica , esta última en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega, siendo todos los arrestados puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En el registro de una vivienda utilizada como lugar de almacenamiento de la droga en Almáchar fue intervenido, entre otros efectos, un dron profesional de 4,35 metros de envergadura -de un extremo a otro de las alas- y una autonomía de vuelo de siete horas. El aparato estaba acondicionado para el transporte de droga entre Marruecos y España.

La Policía Nacional requisa un dron en Almáchar destinado al transporte de droga
Comentarios