jueves 26/5/22

Investigan a una empresa por arrojar material tóxico al cauce del río Guadalmedina

La empresa, ubicada en Colmenar, al parecer, arrojó el material compuesto de sustancias toxicas, encontrándose una garrafa de 20 kilogramos de aceite anticorrosivo.

Residuos arrojados en Casabermeja. Foto: Archivo Policía Local Casabermeja.
Residuos arrojados en Casabermeja. Foto: Archivo Policía Local Casabermeja.

Europa Press.- Una empresa de la Axarquía está siendo investigada por presuntamente arrojar vertidos tóxicos al cauce del río Guadalmedina, a su paso por la urbanización El Alcaide en el municipio malagueño de Casabermeja. La Policía Local y el Seprona llevan a cabo la investigación.

El pasado 19 de enero los vecinos de la urbanización de El Alcaide dieron la voz de alarma a las autoridades cuando detectaron en uno de los cauces del río Guadalmedina diverso material que contenía sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.

La empresa, ubicada en Colmenar, al parecer, arrojó el material compuesto de sustancias toxicas, encontrándose una garrafa de 20 kilogramos de aceite anticorrosivo, denominado residuos peligrosos y medio centenar de cajas con pintura en polvo para metales.

El responsable de la Policía Local, Mario Bermúdez, ha indicado que "gracias a la rápida actuación de ambos cuerpos de seguridad, no habido que lamentar un impacto medioambiental grave de la calidad de las aguas receptoras y daños en el suelo, además de suponer un riesgo para el equilibrio de los sistemas naturales".

Investigan a una empresa por arrojar material tóxico al cauce del río Guadalmedina
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad