miércoles 2/12/20

IU de Arenas denuncia que el alcalde no convoca plenos desde el mes de julio

Según consta en la Ley , en las localidades con menos de 5.000 habitantes los plenos tendrán lugar cada tres meses.

IU de Arenas denuncia que el alcalde no convoca plenos desde el mes de julio. Izquierda Unida Arenas, ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por el incumplimiento por parte del Alcalde de la localidad de celebrar los Plenos cada tres meses. Así lo ha denunciado, el portavoz de Izquierda Unida en Arenas, Laureano Martín.

Según consta en la Ley , en las localidades con menos de 5.000 habitantes los plenos tendrán lugar cada tres meses. Según denuncian desde IU, En el Ayuntamiento de Arenas el último pleno se celebró el pasado 16 de julio de 2020.

El portavoz de IU ha aprovechado esta denuncia para realizar también una queja por la falta de transparencia que sufren a su juicio los vecinos de la localidad. Según Martín,   el Alcalde incumple igualmente la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Así, el alcalde no habría  dado difusión, en forma de vídeo, a los Plenos celebrados en la presente legislatura, que ya dura casi 17 meses.

"Tampoco ha dado respuesta a la solicitud de información solicitada hace ya más de un año, lo que menoscaba mis derechos como Concejal. Además, demuestra la forma de gobernar tan oscurantista y dictatorial que tiene el actual equipo de gobierno. Esa solicitud de información,  consiste en enviarme unas 5 fotocopias de documentos que ya están redactados”. Ha concluido el concejal de IU de Arenas .

IU de Arenas denuncia que el alcalde no convoca plenos desde el mes de julio
Comentarios