domingo 28/11/21

La Junta destaca Benamocarra como destino turístico de la provincia de Málaga

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha conocido algunos de los atractivos de los que presume esta localidad de la baja Axarquía, que mantiene la fisonomía urbana de su pasado árabe​.

Imagen de la Plaza del Calvario de Benamocarra. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Imagen de la Plaza del Calvario de Benamocarra. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

Europa Press. La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este martes la localidad malagueña de Benamocarra donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Abdeslam J. Lucena, para conocer los proyectos turísticos que quiere desarrollar el municipio para potenciar este sector "que es clave para la generación de riqueza y empleo, y que facilita la fijación de la población al territorio".

Rodríguez ha podido conocer algunos de los atractivos de los que presume esta localidad de la baja Axarquía, que mantiene la fisonomía urbana de su pasado árabe, "con calles irregulares y pendientes con casas que se adaptan al terreno y que cuentan con arcos y patios interiores".

"Benamocarra tiene el encanto de los municipios del interior de la provincia de Málaga porque, aunque somos muy conocidos por nuestro litoral que es inigualable, tenemos unos atractivos, un patrimonio natural, histórico, cultural... en localidades como ésta que aún está por descubrir", ha señalado la delegada.

Así, ha recordado no solo el clima subtropical con el que cuenta la población, sino también "el rico patrimonio etnográfico del municipio" que puede apreciarse en lugares como la plaza del Calvario, donde se encuentra el monumento al agricultor; el 'Patio de Amalia', que conserva en sus muros la historia del pueblo, pues el edificio, de origen Nazarí, ha sido cuartel, molino harinero y ahora vivienda; o la 'Casa-Molino de Concha', donde se conserva una colección de los aperos, enseres y maquinaria para la molienda y las actividades relacionadas.

La delegada además, ha podido conocer algunos de los enclaves de la localidad como la iglesia de Santa Ana, la plaza Eduardo Ocón o los Caños, y ha animado a visitar localidades "con el encanto de Benamocarra, que en sus apenas seis kilómetros de término municipal, guarda rincones y experiencias para disfrutar de su cultura, su historia, su naturaleza y su rica gastronomía".

Rodríguez ha aprovechado la visita a la localidad para detallar al regidor local algunas de las medidas que ha adoptado la Consejería para apoyar a los municipios en el desarrollo de proyectos que puedan completar y fortalecer su oferta turística.
 

La Junta destaca Benamocarra como destino turístico de la provincia de Málaga
Comentarios