lunes 29/11/21

La Junta destina 100.000 euros a Cómpeta para un albergue y un centro social

La delegada territorial de Administración Local en Málaga, Mónica Alejo, ha visitado este martes Cómpeta, donde se ha reunido con el alcalde, Obdulio Pérez, para conocer algunos de los proyectos ejecutados con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario.

Momento de la visita de Mónica Alejo al Ayuntamiento de Cómpeta. Foto: Archivo J.A.
Momento de la visita de Mónica Alejo al Ayuntamiento de Cómpeta. Foto: Archivo J.A.

La delegada territorial de Administración Local en Málaga, Mónica Alejo, ha visitado este martes Cómpeta, en la Axarquía malagueña, donde se ha reunido con el alcalde, Obdulio Pérez, para conocer algunos de los proyectos ejecutados con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que han tenido una aportación de la Junta de 100.280 euros en los dos últimos años.

Con esta financiación el Ayuntamiento ha adecuado diversas instalaciones municipales para ofrecer nuevos servicios a vecinos y visitantes, como un centro social, un albergue o un nuevo hostal, además de las obras de pavimentación realizadas en varias calles de esta localidad de la Axarquía.

Alejo ha puesto en valor la importancia del PFEA "como ejemplo de colaboración entre administraciones e instrumento fundamental para crear empleo en el medio rural y mejorar los equipamientos para sushabitantes, que no son andaluces de segunda".

La delegada territorial ha felicitado al Ayuntamiento por los proyectos ejecutados entre 2019 y 2020 para la puesta en servicio de nuevos establecimientos hoteleros "que amplían la oferta de plazas del municipio, en pleno auge del turismo de interior y que permiten aprovechar inmuebles, como antiguas viviendas, para poner en marcha equipamientos".

 El Consistorio de Cómpeta ya ha presentado proyectos para reconvertir otra antigua vivienda en un aula para ofrecer talleres de oficios tradicionales con los que "reactivar la economía local mediante actividades endógenas", además de mejorar infraestructuras viarias en la calle Huertos y otros espacios urbanos.

La Junta destina 100.000 euros a Cómpeta para un albergue y un centro social
Comentarios