jueves 26/5/22
Momento de la entrega de los planes de emergencia. Foto: Archivo J.A.
Momento de la entrega de los planes de emergencia. Foto: Archivo J.A.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha entregado este miércoles diversos certificados de homologación definitiva sobre Planes de Emergencia Municipal (PEM) y otros, a un total de 21 cuyos alcaldes, concejales o representantes técnicos de ayuntamientos.

En concreto, se ha dado traslado de los nuevos Planes de Emergencia Municipal (PEM) de Benahavís, Cómpeta, Ojén, Totalán y Benalauría y de la actualización del plan existente de Marbella, con lo que Málaga cuenta ya con 55 PEM, que dan cobertura a casi el 95% de la población de la provincia.

La homologación concluye el proceso de tramitación y da plena operatividad a estos planes que, según ha destacado Navarro, suponen un avance para la seguridad y la protección en estos municipios ante cualquier posible emergencia.

Navarro ha presidido un acto en la Delegación del Gobierno durante el cual, y junto a la jefa de Servicio de Protección Civil y 112 Emergencias Andalucía, Ana Celia González, ha hecho entrega de estos certificados, así como de otros tantos a los 14 municipios del litoral certificando sus Planes de Seguridad y Salvamento en Playas.

También se han dado las homologaciones relativas a los Planes Locales de Emergencias por Incendios Forestales (PLEIF) a las localidades de Antequera, Alhaurín de la Torre, Nerja y Casares y la del Plan de actuación local ante Riesgo Sísmico al Ayuntamiento de Málaga.

Al acto han asistido alcaldes y concejales de estos municipios, así como personal técnico y representantes de Protección Civil de diversas agrupaciones.

En su intervención, la delegada ha indicado que con la entrega de los certificados "culminamos una nueva etapa en nuestra formación frente a las emergencias, con un objetivo común, que Málaga sea una provincia que cuente con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la tranquilidad de sus vecinos y visitantes".

"Debemos ser eficaces y eficientes, una provincia como Málaga así nos lo demanda, y debemos ser también exigentes, mejorando y actualizando constantemente los planes con los que contamos, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y acortar siempre que sea posible los tiempos de respuesta", ha explicado Navarro.

La Junta entrega los planes de emergencia homologados a Cómpeta y Totalán
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad