lunes 14/6/21

La Junta realiza este martes un nuevo cribado poblacional Covid-19 en Colmenar

La cita será a partir de las 16:30 horas en el Camino de Riogordo de la localidad.
Imagen de Colmenar, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo

El municipio de Colmenar, en la Axarquía malagueña, vuelve a ser requerido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para realizar un nuevo cribado poblacional para detectar posibles casos de Coronavirus. Así la Junta de Andalucía ha citado para este martes 8 de Junio, de 16:30 horas a 19:30 horas, en el camino de Riogordo de la localidad a 350 vecinos.

Como viene siendo habitual en estos casos, las autoridades sanitarias han seleccionado a estas personas de forma aleatoria y serán avisadas a través de SMS con la hora y lugar de su cita.

Desde el Distrito Sanitario de la Axarquía recuerdan que  sólo pueden acudir a este cribado las personas que reciban el SMS, que no se puede delegar en otra persona y que no pueden acudir personas que estén confiadas.

Con una población de 3.409 personas, el  municipio de Colmenar se encuentra en una tasa de contagio de 469,3 casos por cada 100.000 habitantes y ha notificado 16 nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días, 6 en la última semana y tiene activos en estos momentos 18 casos de coronavirus en su municipio.

Desde el inicio de la pandemia, Colmenar ha notificado un total de 134 casos de Covid-19 con 111 personas que lograron superar la enfermedad y 5 fallecidos.

La Junta realiza este martes un nuevo cribado poblacional Covid-19 en Colmenar
Comentarios