martes 30/11/21

La Junta realizará un cribado poblacional contra el Covid este viernes en Colmenar

La unida móvil de respuesta contra el Covid-19 de la Junta de Andalucía se ubicará en los aparcamientos del Centro de Salud de Colmenar, frente a la farmacia, entre las 13 y las 15 horas.
Imagen de una unidad móvil de respuesta frente al covid-19 de la Junta de Andalucía. Foto: Archivo J.A.
Imagen de una unidad móvil de respuesta frente al covid-19 de la Junta de Andalucía. Foto: Archivo J.A.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará el próximo viernes 10 de Septiembre un cribado poblacional en el municipio axárquico de Colmenar.

Este cribado, se realizará entre las 13:00 y las 15:00 horas en los aparcamientos del Centro de Salud de Colmenar, frente a la farmacia, según un comunicado del Ayuntamiento en el que anuncian también que queda prohibido aparcar en la zona indicada, donde se ubicará la unida móvil de respuesta contra el covid-19 de la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les citará de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

El municipio de Colmenar se encuentra en una tasa de incidencia Covid-19 de 205,3 casos por cada 100.000 habitantes y tiene activos en este momento 29 casos de coronavirus. Así mismo, la localidad ha notificado hasta siete nuevos casos los últimos 14 días, uno la última semana. Desde el inicio de la pandemia Colmenar ha notificado 241 casos de coronavirus con 207 personas que han logrado superar la enfermedad y 5 fallecidos.

La Junta realizará un cribado poblacional contra el Covid este viernes en Colmenar
Comentarios