domingo 9/5/21

La Junta hará la próxima semana nuevos cribados Covid-19 en Alcaucín y Periana

Las autoridades sanitarias han decidido realizar estos cribados debido al aumento de la tasa de incidencia de casos de coronavirus en ambas localidades en la Axarquía malagueña.

cribadomasivo
Imagen de una unidad móvil de respuesta covid de la Junta de Andalucía. Foto: Archivo municipal.

la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía realizará la próxima semana nuevos cribados masivos poblacionales en los municipios de Alcaucín y Periana, en la Axarquía malagueña. Las autoridades sanitarias han decidido realizar estos cribados debido al aumento de la tasa de incidencia de casos de coronavirus en ambas localidades.

Así Alcaucín se encuentra en estos momentos en una tasa de 438,8 casos por cada 100.000 habitantes y ha notificado 10 nuevos casos en los últimos 14 días. Periana tiene una tasa de 679,8 y ha notificado 21 casos en los últimos 14 días. Así las cosas, Periana tiene activos en su municipio un total de 29 casos de coronavirus mientras que Alcaucín tiene 10.

La Junta de Andalucía ha confirmado que los cribados poblacionales para estas dos localidades se realizarán la próxima semana, aunque aun no hay confirmación de fecha para Periana. En el caso de Alcaucín el cribado tendrá lugar el próximo miércoles 5 de mayo en horario de 10:45 a 13:30 horas en la explanada del aparcamiento de la piscina municipal.

Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia, Alcaucín ha notificado un total de 68 caasos de coronavirus, con 57 personas que lograron superar la enfermedad y un fallecido, mientras que Periana ha notificado 188 positivos con 157 personas curadas y dos fallecidos.

La Junta hará la próxima semana nuevos cribados Covid-19 en Alcaucín y Periana
Comentarios