lunes 30/11/20

La Mancomunidad de la Axarquía convocará los Premios Mujeres Rurales en 2021

La vocal de Igualdad, Aroa Palma, ha dado a conocer esta iniciativa en el seno de la I Jornada “Mujeres Rurales Emprendedoras”. 

Coincidiendo con el Día de la Mujer Rural, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha celebrado la I Jornada ‘Mujeres Rurales Emprendedoras’. Ésta,  se ha organizado a través de la plataforma zoom y han participado una treintena de mujeres de diferentes asociaciones de la comarca. También han asistido técnicos de la administración así como el vicepresidente de la institución comarcal, Juan Peñas. También  los alcaldes de Iznate, Gregorio Campos; Algarrobo, Alberto Pérez; de Colmenar, José Martín, la alcaldesa de Árchez, Mari Carmen Moreno; y las concejalas de Igualdad de Rincón de la Victoria, Algarrobo, Comares, Almáchar, Moclinejo, Benamocarra, Arenas, Alfarnate, Canillas de Aceituno y Canillas de Albaida.

La jornada ha estado presidida por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; y coordinada por la vocal de Igualdad Aroa Palma. “Jornadas como estas son imprescindibles para cambiar impresiones e interactuar con otros territorios. Desde Mancomunidad estamos reforzando el área de Igualdad para que sea una política transversal”, ha manifestado el presidente quien ha mostrado su apoyo “a esta justa lucha reivindicativa”.

Palma ha anunciado que el próximo año, la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol convocará los “Premios Mujeres Rurales”. “En el mundo rural la mujer tiene mucho que decir. Estos premios en los que ya estamos trabajando van a recaer en mujeres de los 31 municipios, y serán ellos los que elijan a quienes dar el reconocimiento”.

La vocal de Igualdad también ha lanzado la intención que tiene de crear una Red de Mujeres Norte Sur “para compartir experiencias e iniciativas”. “Hay que lanzar redes y tenemos mucho trabajo por delante”, ha concluido.

La Mancomunidad de la Axarquía convocará los Premios Mujeres Rurales en 2021
Comentarios