viernes 22/10/21

Macharaviaya conmemorará este sábado la Fiesta Nacional norteamericana del 4 de julio

Con motivo de la pandemia del Covid-19, la celebración no será presencial, pero aquellas personas que quieran seguirla pueden hacerlo conectándose de forma telemática.

Imagen de archivo del homenaje de la ciudad de Pensacola a Bernardo de Gálvez. Foto: Archivo municipal de Macharaviaya.

El municipio de Macharaviaya conmemorará mañana la Fiesta Nacional del 4 de julio dada la vinculación que tiene la localidad con EEUU a través de la figura de su paisano Bernardo de Gálvez, uno de los héroes de la independencia americana.

En esta ocasión, y con motivo de la pandemia del Covid – 19, la celebración no será presencial, pero aquellas personas que quieran seguirla pueden hacerlo conectándose de forma telemática a través del siguiente enlace  https://youtu.be/T1X2ULq2BiI

La retransmisión será este sábado, 3 de julio a las 21 horas. El acto estará presentado por Alfonso Duluc y Viqui Arbizu desde el "Mercado Little Spain" en Nueva York.

Participarán el periodista Guillermo Fesser, autor del Ibor "Conoce a Bernardo de Gálvez" publicado en 2017; y Teresa Valcarce, ciudadana española y estadounidense residente en Washington D. C., nacida en Ferrol y con ascendencia malagueña. Fue condecorada en octubre de 2017 con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al conseguir que se alojara un retrato de Bernardo de Gálvez en el Senado de Estados Unidos.

Macharaviaya conmemorará este sábado la Fiesta Nacional norteamericana del 4 de julio
Comentarios