jueves 2/12/21
El Grupo Independiente propuso instar al Gobierno a rebajar el IVA a las peluquerías

La Mancomunidad de la Axarquía aprueba la propuesta del GIPMTM

El Pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía insta al Gobierno de España a rebajar el IVA al 10% de las peluquerías, salones de belleza y barberías.

atencia
Jesús Pérez Atencia en rueda de prensa. Foto: TA.

LA Mancomunidad de Municipios de la costa del Sol Axarquía ha aprobado instar al gobierno central  a rebajar el IVA al 10% de las peluquerías, salones de belleza y barberías. Se trata de una propuesta presentada por el Grupo Independiente Promunicipio de Torre del Mar (GIPMTM), que se ha aprobado por unanimidad.

"Cualquier propuesta de este tipo debe de reivindicarse".

Así lo ha explicado el portavoz y presidente del del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia, quien ha indicado que "en estos momentos tenemos que estar del lado de comerciantes y empresarios y cualquier propuesta de este tipo debe de reivindicarse".

Hay que recordar que el sector de las peluquerías, salones de belleza y barberías ha reivindicado la bajada y recuperación del IVA al 10%, que le corresponde como servicio esencial, de primera necesidad, según han indicado desde el sector.

Una petición que realizan ante la situación económica de "extrema gravedad", como así la califican, que atraviesa este sector, que se enfrenta al cierre de miles de salones de peluquería y estética y a la destrucción de puestos de trabajo en España si el Gobierno central no rebaja la presión fiscal al sector en los próximos presupuestos generales. 

La Mancomunidad de la Axarquía aprueba la propuesta del GIPMTM
Comentarios