martes 25/1/22

Mancomunidad Axarquía aprueba su Presupuesto para 2021 cifrado en más de 14 millones de euros

El documento económico del ente supramunicipal ha sido aprobado con el voto a favor de todas las formaciones políticas.

fachada-de-Mancomunidad
Imagen de la fachada de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. Foto: Archivo.

El Pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha aprobado por unanimidad el Presupuesto para 2021. El documento económico establece 2.797.500 euros para el organismo comarcal y 11.395.582 euros para la Empresa Pública de Aguas y Saneamiento Axaragua.

De esta forma, el Presupuesto General está dotado con 14.193.082 euros. Se asienta sobre los principios de equilibrio, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Durante la celebración de la sesión telemática, el presidente de la institución supramunicipal, José Juan Jiménez, agradeció a todos los grupos políticos “la confección de un Presupuesto en el que todas las formaciones han hecho sus aportaciones”.

En este sentido, Jiménez ha explicado que “el Presupuesto para 2021 se ha adaptado a las circunstancias generadas por el Covid-19”. 

Al respecto, el portavoz institucional, Antonio Sánchez ha subrayado la necesidad de acometer un Presupuesto “que revele la eficacia de los recursos públicos para hacer frente a los retos actuales”.  

“Tenemos también un compromiso con el sector productivo de la Axarquía, con pescadores y agricultores que están visualizando el potencial gastronómico y agroalimentario de la comarca; y con el sector turístico que está realizando un importante esfuerzo por sobrevivir a la crisis sanitaria”, ha señalado Sánchez quien ha recordado el trabajo que está desarrollando el área de Turismo “manteniendo su presencia en ferias, jornadas o reuniones virtuales con el sector e iniciando campañas de promoción para continuar posicionando el destino Axarquía Costa del Sol en el contexto nacional e internacional”.

“Asimismo, se mantienen las partidas destinadas a tener nuestras playas en las mejores condiciones posibles con servicios como el balizamiento, limpieza de aguas superficiales o de la arena que evidencien la calidad y la seguridad de nuestro destino”, ha concluido Sánchez.

Mancomunidad Axarquía aprueba su Presupuesto para 2021 cifrado en más de 14 millones de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad