sábado. 02.07.2022

Mancomunidad inicia una nueva oferta formativa gratuita en materia de turismo

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de febrero. Los cursos cuentan con una subvención de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía. Está dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas

Momento de la presentación de la nueva oferta formativa en la Mancomunidad de la Axarquía. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.
Momento de la presentación de la nueva oferta formativa en la Mancomunidad de la Axarquía. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vicepresidente, Juan Peñas; la vocal de Formación, Aroa Palma y el portavoz institucional, Antonio Sánchez, han dado a conocer la nueva oferta formativa que el organismo comarcal pone en marcha de forma gratuita. Los dos  cursos que se va a activar son los de "Promoción Turística Local e Información al visitante" y el de Inglés, nivel 2.

"Es una oportunidad que deberían aprovechar todos aquellos vecinos  que tengan interés por desarrollar su carrera laboral en el sector turístico. Y lo es, no sólo por la formación que van a adquirir sino también porque si consiguen terminarla, obtendrán un certificado de profesionalidad otorgado por la Junta de Andalucía", ha resaltado Jiménez.

En este sentido, Peñas ha destacado la idoneidad de esta convocatoria "dada la importancia que tiene el sector turístico en la comarca" y "el trabajo que ha desempeñado la Mancomunidad para conseguir estos cursos para los axárquicos y axárquicas". "Queríamos ofrecer estos dos porque consideramos que puede abrir la puerta el mercado laboral a muchas personas que quieran desarrollar la actividad en nuestra comarca. Son cursos muy específicos que además revertirán en la calidad de los guías que los visitantes encontrarán en nuestra comarca", ha agregado el vicepresidente para quien "la excelencia que queremos transmitir como destino se consigue también con la formación de sus trabajadores y trabajadoras"

La vocal de Formación ha señalado que con el certificado de profesionalidad "demostramos que contamos con un personal cualificado y profesional en la promoción y gestión turística en la Axarquía y damos respuesta a la preocupante escasez de profesionales cualificados que tanto necesitan las empresas y empresarios del sector turístico". "Son dos cursos muy necesarios y con los que damos respuesta a una demanda histórica de nuestros empresarios y empresarias", ha añadido.

"Mientras más profesionales tengamos que conozcan y puedan vender la Axarquía, mejor podremos defender la marca axarquía, que cada vez más, por suerte, vamos consolidando", ha añadido.

Palma ha señalado que con la obtención del certificado, los alumnos que finalicen tendrán las siguientes salidas profesionales: informador turístico, jefe de oficina de información turística, promotor turístico, técnico de empresa de consultoría turística y coordinador en empresas y entidades de servicios turísticos.

Los cursos cuentan con una subvención de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía. Está dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas. Ambos cursos cuentan con prácticas en empresas

El curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante (nivel 3) comenzará previsiblemente el 14 de marzo y finalizará el 12 de septiembre. 690 horas. Es presencial. Para acceder a él es necesario tener el bachillerato o equivalente.

Para el de Inglés N2, según ha indicado Palma, es suficiente con el grado escolar o equivalente.

"El objetivo es promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en su creación así como en todos los pasos del proceso ligado a los productos y servicios turísticos del entorno local", ha resumido el portavoz institucional que ha animado "a los axárquicos y axárquicas a inscribirse en la oferta formativa".

Cada curso contará con 15 plazas. El plazo de inscripción se cierra el 11 de febrero. Más información en www.mancomunidadaxarquia.com

Mancomunidad inicia una nueva oferta formativa gratuita en materia de turismo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad