martes 7/12/21

Mancomunidad distingue a 31 mujeres en la I edición "Mujer Rural de la Axarquía"

También se ha distinguido al Ceder, al Cade de Riogordo y a la Asociación Esperanza de Mujeres contra el cáncer de mama por el trabajo que desempeñan a nivel comarcal.

Imagen del momento del acto de homenaje a la mujer rural de la Axarquía en Mancomunidad. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.
Imagen del momento del acto de homenaje a la mujer rural de la Axarquía en Mancomunidad. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el coordinador del área de Igualdad, Juan Peñas; la vocal de Igualdad, Aroa Palma; la directora del Instituto de las Mujeres, Toñi Morillas; la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en Málaga, Carmen Sánchez; y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, María Encarnación Santiago han presidido la primera edición "Reconocimiento Mujer Rural de la Axarquía" con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.

Los ayuntamientos han sido los encargados en elegir a cada una de las 31 mujeres a las que se les ha entregado el reconocimiento. La persona más mayor ha sido una vecina de Colmenar de 98 años y la más joven una chica de 26 años de Cútar. Las distinciones se han entregado siguiendo el orden alfabético de cada uno de los pueblos.

Durante el acto también se distinguido al Ceder Axarquía por su políticas dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las mujeres a través de la formación y subvención de proyectos. Al Cade de Riogordo que es el que atiende a mayor población rural de la Axarquía, y a la Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama de la Axarquía "Esperanza" por su cobertura a pacientes oncológicos y familias de la comarca.

Asimismo se les ha entregado una placa a Toni Morillas y a María Encarnación Santiago por el trabajo que desempeñan  desde el Ministerio de Igualdad y desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, respectivamente.

Mancomunidad distingue a 31 mujeres en la I edición "Mujer Rural de la Axarquía"
Comentarios