martes 21/9/21
El ente supramunicipal ha reunido a todos los ayuntamientos de la Axarquía

Mancomunidad informa a los ayuntamientos sobre las características de FITUR 2021

Este año sólo podrán asistir dos personas por ayuntamiento y tendrán que tener realizados un PCR. También habrá controles sanitarios y se establecerán todas las medidas higiénico sanitarias Covid-19.

Reunión-telemática-Fitur2
Imagen de la reunión telemática de turismo de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

El vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas y la vocal Aroa Palma han mantenido una reunión telemática con los concejales de Turismo de los 31 ayuntamientos de la comarca para darles a conocer  las medidas higiénico sanitaria y de seguridad que se han establecido este año con motivo de la Covid-19 para asistir a la Feria Internacional de Turismo de Madrid  Fitur 2020. Ésta se celebrará del 19 al 23 de mayo en el recinto Ifema.

"El destino Axarquía Costa del Sol y cada uno de sus 31 pueblos van a estar representados en Fitur. Es la primera Feria Internacional de Turismo que se celebra de forma presencial desde la crisis sanitaria generada por la Covid-19. Es importantísimo que estemos en la línea de salida de los destinos ofertados dentro del territorio nacional. Sabemos que este año, vamos a movernos dentro del país, y la Axarquía Costa del sol debe de estar entre los destinos preferentes a la hora de seleccionar unas vacaciones", ha expresado Peñas quien ha apuntado que "estaremos bajo el paraguas Planificación y Turismo Costa del Sol.  

Así, Peñas ha informado a los concejales de Turismo que este año podrán acudir de forma presencial dos personas, y necesario que muestren los resultados de la PCR. Será obligatorio el uso de mascarillas en el interior de las instalaciones de IFEMA incluido los expositores así como mantener la distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros. Además, se recomienda que todos los puestos de atención al público en los stands cuenten con mamparas protectoras de metacrilato.

"El reparto de folletos, propuestas de contratación o cualquier otra documentación por parte de las empresas expositoras, se realizará exclusivamente por el personal autorizado del stand y siempre a solicitud del visitante. No está permitido la organización de eventos gastronómicos", ha citado entre otras medidas higiénico sanitarias Peñas. NO obstante, según ha comentado, el miércoles 28 de abril habrá una nueva reunión para informarles de las novedades y posibles cambios.

Mancomunidad informa a los ayuntamientos sobre las características de FITUR 2021
Comentarios