domingo 28/11/21

Mancomunidad renueva con Coglobal una nueva edición de Ágora Infantil

El vicepresidente Juan Peñas, la vocal de Formación, Aroa Palma y la responsable de Coglobal en Málaga, Marcela Guerrerohan firmado el convenio de colaboración para este curso 2021 / 2022. Las jornadas y actividades vuelven a retomar este año la presencialidad

Momento de la firma del convenio en la Mancomunidad de la Axarquía. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.
Momento de la firma del convenio en la Mancomunidad de la Axarquía. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; la vocal de Formación, Aroa Palma y Marcela Guerrero, técnico de Asociación Consortium Local Global,  han firmado un nuevo convenio para llevar Ágora Infantil a nuevos centros educativos de la comarca.

Hasta la fecha, todavía no se han seleccionado los municipios, y por tanto, los centros educativos, que este año se beneficiarán del programa Ágora, ha señalado la vocal de Formación, quien ha celebrado, que si las circunstancias lo permiten "podrá celebrase de nuevo la última jornada que consiste el encuentro comarcal en la que los participantes disfrutan de un desayuno axárquico y en el que los alumnos participantes comparten sus experiencias en la sede de la Mancomunidad".  

La técnico de Coglobal ha explicado que "los niños y niñas desarrollan habilidades para el ejercicio de una ciudadanía responsable y crítica". Guerrero ha detallado que el programa, que va dirigido a estudiantes de entre 10 y 14 años, se estructura en varias sesiones "en las que diseñan varias propuestas que hacen llegar a sus respectivos ayuntamientos".  

La Asociación Consortium Local Global local se encarga del diseño metodológico para cada uno de los tres municipios participantes. La programación de las actividades se conforma en seis sesiones con una duración de 90 minutos. También está programados encuentros comarcales.

Mancomunidad renueva con Coglobal una nueva edición de Ágora Infantil
Comentarios