martes 7/12/21
Avisos naranjas y amarillo de la AEMET

Al aviso por fenómenos costeros se une otro por fuertes vientos en la Axarquía

La AEMET suma el aviso amarillo por fuertes vientos este viernes al aviso naranja por fenómenos costeros vigente desde ayer jueves en la comarca de la Axarquía.

El viento hace de la suyas con un paraguas. Foto: Archivo.
El viento hace de la suyas con un paraguas. Foto: Archivo.

El viento y el temporal marítimo seguirá si dar tregua en el litoral de la comarca de la Axarquía. Tanto es así,  que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por fuertes vientos, que se une ahora al aviso naranja por fenómenos costeros, vigente en la comarca desde ayer jueves.

Así, el viento será de Levante y podrá alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora. En cuanto a los fenómenos costeros, el temporal traerá olas de entre 4 y 5 metros. Este aviso naranja por fenómenos costeros pasará a amarillo mañana sábado.

La AEMET prevé además para este viernes una probabilidad de precipitaciones en la comarca del 25%. Un porcentaje, que estima en un 75% para el sábado a primera hora y del 95% para la mañana del domingo, jornada en la podrían producirse tormentas en el litoral axárquico.

Las temperaturas no experimentan grandes cambios este fin de semana pero las mínimas bajarán al menos tres grados a partir de la próxima semana, mientras que las máximas se mantendrán estables.

Al aviso por fenómenos costeros se une otro por fuertes vientos en la Axarquía
Comentarios