lunes 14/6/21

Mantienen la dotación para abastecimiento y riego en el pantano de La Viñuela

El Comité de Gestión de Málaga de la Demarcación Hidrográfica de la Cuenca Mediterránea Andaluza ha decidido mantener las dotaciones para abastecimiento y riego para esta zona, fijados en la reunión del 5 de noviembre del pasado año.

pantano-viñuela-foto-Mikel-Navarro
Imagen del Pantano de La Viñuela, en la Axarquía malagueña. Foto: Mikel N. Navarro.

La dotación para abastecimiento y riego en el pantano de La Viñuela se mantiene en 13,9 hectómetros cúbicos para abastecimiento y 18,7 hectómetros cúbicos para riego. Todo ello, a pesar de que este sistema de La Viñuela-Axarquía "ha contado con 255 litros/m2 hasta el 28 de abril del presente año, lo que supone 100 l/m2 menos que en el año 2019/20 y 182 l/m2 menos que la media histórica".

Así lo ha confirmado el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Fernández Tapia-Ruano, que ha presidido la sesión ordinaria del Comité de Gestión de Málaga de la Demarcación Hidrográfica de la Cuenca Mediterránea Andaluza.

Esta sesión del Comité de Gestión , que se ha desarrollado de manera telemática, ha contado con la participación de los representantes de asociaciones de regantes, asociaciones sindicales y empresas gestoras de recursos hídricos, que asisten como invitados.

Mantienen la dotación para abastecimiento y riego en el pantano de La Viñuela
Comentarios